
Nos dará a conocer de primera mano la situación actual de la empresa y los impedimentos principales para seguir desarrollándola.
- Son 4 puntos principales a diagnosticar: Evaluación, Detección, Cálculo, Conclusiones.
- Se dirige a: Personal, Proceso Interno, Estructura Organizacional, Dirección, Control.
- Objetivo: Contestar las siguientes preguntas clave:
- ¿Dónde esta la empresa hoy?
- ¿A dónde quiere llegar?
- ¿Cómo va a llegar a la posición deseada?
- ¿En qué tiempo de negocio quiere llegar?
- ¿Qué productos o servicios se ofrecerán?
- ¿Qué mercados se atenderán?
- ¿Qué posición y resultados financieros se desean?
- ¿Qué tecnología futura se visualiza que existirá y cual se espera utilizar?
- ¿Qué hacer?
- ¿Cómo hacerlo?
- ¿Cuándo hacerlo?
- ¿Capacidad para hacerlo?
- ¿Quién debe hacerlo?
Nos dará a conocer información valiosa de nuestro consumidor y competencia para la toma de decisiones que fomente el desarrollo de la organización.
- Los puntos a enfocar son: Investigación de mercado, Competencia, Decisiones sobre el producto, Decisiones sobre el precio, Distribución, Promoción, Publicidad, Venta, Postventa.
- Se dirige a: Consumidores, Competidores.
- Objetivo: Seguir la evolución del mercado contestando las siguientes preguntas clave:
- ¿Quién es nuestro mercado relevante?
- ¿Cuáles son sus necesidades actuales y futuras?
- ¿Cómo potencializar el interés de nuestros productos o servicios para fidelizar a nuestros clientes actuales?
- ¿Cómo identificar nuevos nichos de mercado potenciales?
- ¿Cómo enfrentar factores externos?
Una de las mas eficaces herramientas para la comunicación e imagen de una empresa.
Se dirige a:
- Publicidad
- Capacitación del personal
- Manuales de operación, administración, comercialización
- Presentación e imagen corporativa
- Aniversario de empresas
- Presentaciones comerciales
- Proyección del futuro empresarial
- Inauguración de instalaciones
- Presentación de proyectos
- Drones, tomas aéreas de eventos, instalaciones, etc.